Decoración de interiores 2017 tendencias y 90 fotos para inspirarse

Olvídate de la obsesión por el estilo nórdico, este año, se utilizará un estilo moderno de mediados del siglo 20.

Decoración de interiores modernos: tendencias

Baldosas de terracota

Los materiales cálidos en los suelos y paredes como las baldosas de terracota, reemplazarán a los materiales fríos en tonos blancos o neutros de la actualidad. A diferencia de los años 80, tendrán un acabado mate natural, y serán utilizados en suelos y revestimiento de paredes, así como también en las chimeneas.

000009027

Corcho

El corcho es un material que aporta calidez y textura a los espacios, y también es ideal para aislar del ruido en nuestros hogares. Se puede utilizar en la fabricación de muebles, pero también en el revestimiento de paredes.

007

Cabeceros tapizados

Actualmente, el mercado está dominado por las cabeceras de madera, pero en 2017, se impondrán los cabeceros tapizados. Han sido un elemento clásico para decorar habitaciones lujosas, pero su uso se ha popularizado en los últimos años y tendrá un auge en los años venideros.

001

Tanto si optas por un modelo clásico en tonos neutros con botones, o en terciopelo, este tipo de elemento añade mucho glamour a una habitación. También se utilizarán los que están decorados con cabezas de clavos.

 

Rincones de relax

Se tiende a crear pequeños rincones para desechufarse de los televisores, ordenadores, móviles y toda la tecnología que nos invade. Un pequeño jardín interior puede ser perfecto para esto. Un sofá mullido frente al jardín interior, puede brindar gran comodidad para un momento de relax en contacto con las plantas.

019

Metales de estilo industrial

Si bien todavía se están utilizando mucho los tonos metálicos del cobre, bronce y oro, poco a poco, darán paso a metales de aspecto más industrial, como el acero negro o metales bruñidos. El latón, níquel pulido y plata están volviendo.

003

También se seguirá utilizando la mezcla de metales cálidos y fríos, como el hierro y el bronce.

000

001002003

El acero inoxidable de color negro está ganando terreno poco a poco, y va a predominar en los electrodomésticos en este año y en los venideros. Sin duda se ve muy elegante y sofisticado y combina con todo tipo de decoración y diseño.

004

Materiales y texturas naturales

Materiales naturales como la madera, barro o mimbre, reemplazaran al frío mármol, que estuvo muy en auge estos últimos años. La textura natural de la caña o el ratán, también serán muy utilizadas para añadir interés a las habitaciones

025017015

Maderas oscuras

En el 2017 está resurgiendo la utilización de muebles en maderas oscuras.

010

Ambientes privados

Los ambientes grandes y multifuncionales están dejando de usarse. Las personas prefieren diseños más privados. Los que viven en casas donde la cocina, salón y comedor están unidos, han tenido problemas con la acústica o los olores de la cocina que se esparcen por todo el espacio. Se tratará de separar los ambientes para una mayor comodidad y practicidad.

021

Azulejos más pequeños

Durante años, hemos visto la proliferación de grandes azulejos para el revestimiento de baños y cocinas, pero veremos que las tendencias en la actualidad, tenderán a disminuir el tamaño de su superficie.

022

Papel de pared artístico

El papel pintado que parezca obras de arte, como pinceladas de acuarela o grandes flores pintadas, además de crear un aspecto impactante en las habitaciones, también será una de las tendencias. Se trata de reproducir una obra de arte a gran escala.

026

Decorar con piezas desgastadas

Esta es una de las tendencias en decoración que seguirá en auge. Las piezas con aspecto desgastado añaden mucha textura y personalidad a una habitación.

002

Estilo vintage

Si bien es un estilo que se está utilizando hace ya muchos años, seguirá vigente este año. Muebles de estilo art decó o clásicos, actualizados con materiales y texturas contemporáneas, estarán muy presentes en el diseño de interiores.

013014024

Estampados geométricos grandes

Se utilizarán tanto en cortinas, ropa de cama, cojines.

005

Otras tendencias

  • arpillera
  • colores naturales
  • muebles de estilo industrial
  • estantes abiertos
  • muebles pintados
  • alfombras de fibras naturales
  • detalles modernos de mediados del siglo 20
  • mapas como murales
  • grandes relojes
  • detalles boho
  • muebles oscuros con paredes blancas puras
  • detalles rústicos
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s