Zaha-hadid

Zaha Hadid: “El día a día en la arquitectura no es muy glamouroso”

La primera mujer arquitecto en recibir el Premio Pritzker expone en Ivorypress casi un centenar de piezas

Ivorypress acoge hasta el 3 de noviembre la exposición Zaha Hadid, un recorrido por la producción artística de la arquitecta Zaha Hadid, la primera mujer reconocida con el prestigioso Premio Pritzker en 2004. La muestra refleja la visión del mundo personal de Hadid, cargado de imaginación y una profunda sensibilidad humanista, con una selección de casi un centenar de piezas en soportes diferentes, desde maquetas hasta planos, pasando por pinturas al óleo realizadas en los años 80 y 90.

Según el comisario Kenny Schachter, en la creación de Hadid “el arte, el diseño y la arquitectura se funden para para explorar los límites estéticos de tantas formas y maneras como uno pueda imaginar”. Algunos de los trabajos que el público podrá contemplar en esta exposición son The World (89 Degrees) o The Peak Block 2012, una de sus obras más recientes y que muestra la evolución de su trabajo. Además, Ivorypress expone tres instalaciones en grandes dimensiones: Stalactites,Relief: Domestic y Kartal Pendik Masterplan.

En el contexto de la muestra, el martes 4 de septiembre se celebrará una mesa redonda en la que participarán la propia Zaha Hadid; los arquitectos Patrik Schumacher, Norman Foster y Luis Fernández-Galiano; Kenny Achachter, el comisario de la exposición, y Elena Ochoa Foster, fundadora y directora de Ivorypress.

http://www.elcultural.com/videos/video/929/ARTE/Zaha_Hadid-_El_dia_a_dia_en_la_arquitectura_no_es_muy_glamouroso

http://www.zaha-hadid.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s