Galería en el jardín

Galería en el jardín

Editado por NuriaPrieto

Este proyecto es nuestro primer estudio y galería de arte. La pareja que lo encargó es una familia de artistas con hijos jóvenes. El edificio les permite comprometerse con el arte de manera independiente, pero en estrecha proximidad con el entorno familiar. Es un edificio pequeño que se encuentra en un gran jardín, en el extremo opuesto de la vivienda existente.

Históricamente el lugar para producción adyacente a la casa ha sido siempre referido como cabaña.

Esta implica connotaciones de una estructura rudimentaria que permite muchas formas constructivas atractivas. En el entorno de las afueras es tradición que se realicen hobbies, a cualquier hora, y que se encuentre diversión en el propio acto de hacer cosas. Los clientes entendieron esta tradición y deseaban comprometerse adoptando un modelo de hábitat. Esta decisión era deliberadamente formulada en contra de la manera en que habíamos ordenado los espacios como lugares para estar, trabajar y relajarse de manera individual y compartimentados. Todd y Cherine querían que su vida y su familia se mezclase, para limitar el tiempo y la energía gastados en viajar, en traer sobre su entorno la mínima huella medioambiental.

Nuestra idea era la de establecer en la galería una calidad del espacio interno para la producción, contemplación y desarrollo del arte. Al igual que se requería que la arquitectura fuese lo suficientemente robusta para soportar los impactos de la producción pero también adecuada para la disposición y contemplación de los artefactos resultantes.

La galería se mantiene como una pieza más de la cabaña antigua. Hay otra más en el fondo. En el terreno que se encuentra en torno al edificio son una serie de estructuras de ladrillo de dos y tres plantas. A pesar de la abundancia de vegetación madura, hay cuatro especies que sobresalen: una gomera Blue Gum, unas Casuarinas, una morera y una Banksia. El plan mimetiza la forma del jardín y de la vivienda existente, en su longitud y delgadez. En el interior se desarrollan tres espacios; el primero es para fotografía y pequeños objetos, el segundo para la producción de grandes objetos y escenarios y el tercero es un pequeño baño.

En la parte superior del edificio hay un espacio para Cherine, que está más conectado visualmente con el jardín y la casa. Contiene un escritorio delante de un ventanal grande, que se encuentra sobre el alero y el espejo tintado en marrón cálido que nos recuerda a los muros cortina de los ochenta. Nos gusta cómo este material se ha reapropiado de la estructura. Evocando un bloque genérico de oficinas representa el ejemplo más claro de existencia segregada que la modernidad demanda. Una forma de existencia en que la gente estaba brutalmente compartimentada en lugares específicos, en tiempos concretos, y en los cuales hay poca posición constructiva como antídoto.

La habitación de Cherine es tan grande como es necesario, incluyendo un almacén para cuadros de gran formato y fotografías en un extremo, y en el otro, una ventana estrecha y proporcionada con una persiana que se pliega. Exteriormente esta venta se expresa como un elementos vertical y ofrece un lugar en que mostrar objetos e imágenes. Se puede observar a medida que se llega, desde el jardín y desde la casa.

Descarga *.pdf con más información AQUÍ

10

2

1

9

del blog de Tectónica

http://tectonicablog.com/?p=97659

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s