Plásticos termoestables reciclables

Plásticos termoestables reciclables

Hay dos tipos de plásticos:

  • Termoplásticos: se pueden fundir y remodelar, por lo que suelen ser reciclables. Están por todas partes, desde los juguetes de los niños a las tapas de váter.
  • Plásticos termoestables: sólo es posible calentarlos y darles forma una única vez. Debido a su gran durabilidad, son vitales para el mundo moderno y se utilizan prácticamente en todo, desde teléfonos móviles a tarjetas de circuitos para la industria aeroespacial, pero también son imposibles de reciclar. Como resultado, la mayoría de los polímeros termoestables acaban en los vertederos.

Sin embargo, en 2014 se descubrieron los PHT, una nueva clase de polímeros termoestables reciclables. Se espera que estos polímeros puedan sustituir a los materiales termoestables no reciclables dentro de cinco años y sean omnipresentes en los artículos de nueva fabricación para el año 2025.

http://avances-tecnologicos.euroresidentes.com/2015/04/las-10-principales-tecnologias.html

Termoplásticos:

se pueden fundir y remodelar, por lo que suelen ser reciclables. Están por todas partes, desde los juguetes de los niños a las tapas de váter sólo es posible calentarlos y darles forma una única vez. Debido a su gran durabilidad, son vitales para el mundo moderno y se utilizan prácticamente en todo, desde teléfonos móviles a tarjetas de circuitos para la industria aeroespacial.

Usos del plástico reciclado 

Los productos que se fabrican a partir del plástico reciclado son muy variados, desde envases, bolsas o muebles (próximamente os hablaremos sobre el ecodiseño de productos con plástico reciclado). También en la construcción existe un amplio campo para el uso de plásticos reciclados, como tuberías o aislamiento térmico, que quizás sean los ejemplos más conocidos. Sin embargo, en nuestro afán desde Casa Ecohabitada de acercaros nuevas innovaciones y avances, nos parece muy interesante esta noticia sobre el uso del plástico como combustible, aunque por ahora solo se utilice en la industria:
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s