Charla Colegio Oficial de Decoradores de Andalucía

Hoy el Departamento de Diseño de interiores de la Escuela de Arte de Sevilla, ha tenido un seminario del CODA  para hablar a los distintos Alumnos y Alumnas Sobre las Salidas Profesionales si forman parte del Colegio Oficial de Decoradores de Andalucía.

En todo Momento La charla ha estado Orientada Hacia la Organización de la familia profesional de diseño de interior, su historia y constitución de los estudios superiores de interiorismo a lo largo de los distintos años en que la organizaciones educativas lo han incluido en el sistema educativo.

El departamento de diseño de Interiores de la Escuela de Arte Cuenta con Estupendos Profesionales docentes y en numerosas Ocasiones recibir con la Presencia en la Escuela de Otros Profesionales del sector Para Que puedan explicar una Alumnos La Realidad del sector laboral los que están estudiando y Preparando en la Escuela de Arte.

El Colegio Oficial de Decoradores de Andalucía – CODA, es una Corporación de Derecho Público que fue creada por Decreto 221/2001, de 25 de septiembre, de la Junta de Andalucía por la segregación de 4 delegaciones (Almería, Granada-Jaén, Málaga y Sevilla) del Colegio Nacional. Tiene personalidad jurídica propia y capacidad plena para cumplir las finalidades establecidas en sus Estatutos, rigiéndose por las disposiciones estatales que les son aplicables y especialmente por la Ley 10/2003, que regula los Colegios Profesionales en la Comunidad Autónoma, y otras disposiciones europeas relacionadas.

La actividad profesional Colegiada de los Decoradores y Diseñadores de Interior está regulada en España desde la creación del COLEGIO NACIONAL DE DECORADORES mediante el Decreto 893/1972, de 24 de marzo, publicado en el BOE nº 91 de 15 de abril de 1973. Posteriormente modificado, en nueva redacción del Artículo 2º, mediante el Decreto 119/1973, de 1 de febrero de 1973 y publicado en el BOE nº 30 de 3 de febrero de 1973.

Finalmente mediante la Orden de 21 de Mayo de 2010 y publicados en el BOJA nº 148 de 29 de Julio de 2010, se aprueban los ESTATUTOS del C.O.D.A. (Colegio Oficial de Decoradores de Andalucía) y su inscripción en el Registro de Colegios Profesionales.

http://codandalucia.es/

El CODA ofrece una serie de interesantes servicios que puedes tener si eres colegiado, visitando su página web puedes ver todo lo que puedes obtener.

http://codandalucia.es/servicios/

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s